Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global 2022

Yearbook2022WebESP

 

Medellín, febrero 1 de 2022. En noviembre del año pasado, Grupo Nutresa fue reconocido como la empresa de alimentos más sostenible del mundo, según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2021. Hoy, esta distinción le permite hacer parte de nuevo del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, y de ser reconocida, por segundo año consecutivo, como una empresa categoría Oro (Gold Class) de la misma publicación

El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global es el resultado de las más de 7.500 valoraciones realizadas en la Evaluación Global Corporativa de Sostenibilidad – CSA (Corporate Sustainability Assessment, por sus siglas en inglés).

La permanencia en esta evaluación luego de 11 años consecutivos -alcanzando las distinciones Bronze Class en 2012 y 2014, Silver Class de 2015 a 2020 y Gold Class en 2021- pone de manifiesto el compromiso, el liderazgo y el trabajo consistente del equipo humano de Grupo Nutresa en la implementación de las mejores prácticas sostenibles al tiempo que busca la productividad y la competitividad; y es a su vez un reconocimiento a su capacidad de crear valor para la sociedad.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “La sostenibilidad es para nosotros una capacidad asociada a la posibilidad de existir en el futuro y se basa en la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en lo social, lo ambiental y lo económico. Esta capacidad de nuestros colaboradores es la que nos permite ser incluidos en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global y alcanzar de nuevo la Categoría Oro. Nos sentimos honrados y motivados con esta distinción que demuestra una vez más nuestro compromiso con la generación de valor en el futuro para nuestros accionistas, proveedores, colaboradores y demás grupos relacionados”.

Grupo Nutresa presentó un desempeño superior en doce asuntos materiales en la evaluación de DJSI del 2021, que reflejan sus esfuerzos por tener una operación que inspira el desarrollo, el crecimiento y la innovación; preserva el planeta; y coopera con las personas, los aliados y la sociedad.

En la dimensión social, estos asuntos fueron: salud y nutrición, atracción y fidelización del talento, y reporte social. En la dimensión ambiental: empaques, riesgos relacionados con el agua, eco-eficiencia operacional, y reporte ambiental. Y en la dimensión económica, estos fueron: gestión de innovación, gestión transparente de impuestos, materialidad, gestión de la relación con clientes, y participación en la construcción de lo público.

 



Cargando...