Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index

Medellín, 12 de Septiembre de 2014. Grupo Nutresa (BVC : NUTRESA) fue reconocido por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index -DJSI- lo que ratifica su liderazgo en materia de sostenibilidad en el sector de alimentos.

Más de 3,000 empresas de todo el mundo, pertenecientes a 59 sectores de la economía, fueron invitadas a participar de este análisis en 2014. En esta nueva edición se estudiaron 62 compañías del sector de alimentos, de las cuales nueve ingresaron al índice mundial, incluyendo Grupo Nutresa.

Para la empresa, pertenecer a este índice significa ser reconocida por la identificación y gestión de riesgos y oportunidades en los frentes económico, social y ambiental, y por la generación de valor para todos sus grupos de interés.

En materia económica, el índice destaca la capacidad de la organización para gestionar la innovación y propiciar mecanismos de conducta que orientan un comportamiento ético y transparente.

Así mismo, y en términos ambientales, Grupo Nutresa avanzó significativamente en la administración de los riesgos relacionados al agua y mejoró su desempeño en ecoeficiencia, gracias al establecimiento de iniciativas para la adecuada gestión del recurso hídrico en el largo plazo.

Por otra parte, en la dimensión social, específicamente en las categorías de prácticas laborales y ciudadanía corporativa y filantropía, la empresa obtuvo la máxima calificación, lo que confirma su compromiso con su equipo humano y sus comunidades.

Igualmente Grupo Nutresa hace parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Mercados Emergentes -Dow Jones Sustainability Emerging Market Index- junto a otras tres compañías del sector de alimentos, de un total de 35 evaluadas.

“La permanencia en este índice evidencia el trabajo consistente y efectivo del equipo de Grupo Nutresa para mejorar cada vez más sus prácticas de sostenibilidad y refleja los resultados positivos para nuestros públicos de interés. Esto no solo brinda confianza a nuestros inversionistas sino que refuerza el compromiso y vínculo con nuestros clientes y colaboradores. Desde la organización vemos la inclusión en el DJSI como una responsabilidad para seguir avanzando en nuestra gestión de sostenibilidad”, aseguró Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

Disfrutar la vida te alimenta

Comunicado emitido por la Presidencia de Grupo Nutresa S. A.
Tel: (574)3258711, Medellín, Colombia
gruponutresa.com



Cargando...